miércoles, 15 de julio de 2009

Cartel para julio






Vente con la bici.

miércoles, 1 de julio

20.00 h.

Plaza de la Trinidad.


Saldremos en masa, pero crítica, a pedalear juntos por nuestras calles con la intención de mostrarnos como usuarios de las vías públicas y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte eficaz, ecológico y saludable

que ir en bici sea un derecho…y no un privilegio

¡¡¡ vamos, no te pierdas la tercera vez y …
allí nos vemos !!!
------------------------------------------------------------
A los cincuenta años, hoy, tengo una bicicleta.
Muchos tienen un yate
y muchos más un automóvil
y hay muchos que también tienen ya un avión.
Pero yo
a mis cincuenta años justos, tengo solo una bicicleta.

(Alberti)



Contempla tu ciudad con otros ojos



Masa Crítica en bici

COGE LA BICI A DIARIO…

CELÉBRALO UNA VEZ AL MES!!!

La bicicleta es silenciosa, apenas ocupa espacio y no contamina. Además moverse en bici es rápido, saludable y económico.

Nosotros ya los sabemos...
Demostremos una vez al mes que la bici es parte de la solución a la congestión del tráfico, el ruido y los tufos...
 
Por Talavera, … mejor en bici

Vente el primer miércoles de cada mes

Plaza de la Trinidad a las 20:00 h

Pásate, pásalo

masacriticatalavera@gmail.com
http://masacriticatalavera.blogspot.com/
Algunas recomendaciones para este Paseo en Bici
- Eres responsable de tus actuaciones en la vía pública.
- Te regirás por las normas de tráfico vigentes y circularás atento y con cuidado, sin demostrar habilidades con la bici.
- Se circulará en grupo evitando la ocupación o bloqueo de todos los carriles, yendo preferentemente por el de la derecha.
- Esta salida en grupo es un paseo de bicis como tráfico integrado en la vía publica, no es una manifestación.
- La velocidad será la que marque la marcha del grupo, sin detenernos en la vía  por causas internas o particulares.
- Se intentará mantener el grupo compacto; pero dado que dependerá del número de participantes si en cruces o semáforos se disgrega procuraremos unos aminorar la marcha y los otros apresurarnos a acercarnos volver al grupo.
- Colabora con nosotros y con el medio ambiente, no tires este papel, ¡Pásalo!

Información enviada a los medios de comunicación locales

Cartel de Julio

Talavera. Jueves, 2 de julio de 2008

Ayer, como viene siendo habitual los primeros miércoles de mes, un nutrido grupo de ciclistas volvió a recorrer las calles de Talavera desafiando al calor para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable.

Adult@s y niñ@s se dieron cita a las 20 horas en la Plaza de la Trinidad para pedalear por las principales calles de nuestra ciudad y concienciar al resto de l@s ciudadan@s de la posibilidad de usar este medio de transporte en Talavera.

Muchos llevaban carteles colgados en las bicicletas, la mayoría de ellos solicitando la construcción de carriles bici.

Llama la atención que, ahora que tenemos media ciudad levantada por las obras, no se haya contemplado dotar a la ciudad de estos carriles, lo que permitiría un uso más seguro de la bici y sería un modo de descongestionar el tráfico, además de reducir la contaminación acústica y medioambiental.

Masa Crítica Talavera no cierra por vacaciones y las bicicletas volverán a reclamar su espacio el miércoles 5 de agosto a las 20 horas en la Plaza de la Trinidad.

masacriticatalavera@gmail.com


Reunión tras la biciclada del 1 de Julio

Estimados amigos/as,
Tras la biciclada del pasado día 1 de Julio, algunos compañeros y compañeras nos reunimos y decidimos emprender las siguientes actuaciones:
1/ Iniciar las gestiones para constituir una asociación que funcione paralelamente al movimiento de la masa crítica en Talavera. Será desde dicha asociación desde la que podremos establecer contacto con las instituciones y otras asociaciones afines.
2/ Elaborar un itinerario ó recorrido previo a nuestra cita mensual en la Plaza de la Trinidad que será comunicado por mail unos días antes de la quedada. El objetivo es reducir el desconcierto que se ha observado en las marchas realizadas hasta el momento, especialmente al final de las mismas.
3/ Enviar a la prensa local y comarcal una reseña de lo acontecido y decidido tras las diferentes bicicitas. La reseña irá siempre acompañada de lo que llamaremos "la bicifoto del mes". Así que, compañeros bicifotógrafos, poneos las pilas, a ver si pronto podemos organizar una exposición fotográfica ("Talavera en bici" ó "Bicital" ó "Bicisitudes" ó...). Te imaginas?
4/ En cualquier caso, todas las fotos serán colgadas en el blog que hemos decidido crear. Pronto tendréis la dirección. También se han iniciado las gestiones para elaborar un cartel y un logotipo representativo de nuestro movimiento. Se admiten ideas y sugerencias.
5/ Las reuniones de la masa crítica de Talavera se efectuarán todos los miércoles que haya bicimovida tras la finalización de nuestro paseo mensual. En principio no se ha fijado un lugar para su celebración. Sí se puede anticipar que habrá una reunión el día 25 de Agosto (21,00h, en La Sinagoga) en la que pretendemos preparar a conciencia algunas actividades previstas para Septiembre. Estas son: 1º) La bicisalida del día 2 (primer miércoles de mes), 2º) Nuestra presencia en el mercadillo de San Jerónimo el día 5 de Septiembre (ante la posibilidad que nos han abierto, trataremos de crear un tenderete llamativo), 3º) Hacer acto de presencia en la etapa de la Vuelta Ciclista a España del día 16? de Septiembre.
PD: Para todas estas cosas se necesitan manos, pies y celebritos en bici.
Especialmente para la convocatoria del 5 de Agosto. Algunos auguran una baja participación, como en las europeas. ¡A ver si conseguimos que se equivoquen!.
El que no pueda asistir que envíe a otros dos en su lugar.
Masa Critica Talavera
masacriticatalavera@gmail.com

Un amigo de Masacritica de Valladolid nos envía la foto que recogió el evento en Pucela por parte de la prensa en junio. ¡se agradece el detalle!